More North America Featured Videos

Chihuahuan Desert Grasslands of Mexico (Bird Conservancy of the Rockies)
California Rangeland Trust Presents: A Common Ground
DNRC - Rangeland Video - Gran Praire Ranch
Trailer Ad Memorium Rei Perpetuam
El Desierto Chihuahuense está considerado como una de las regiones áridas con mayor riqueza de especies en el mundo. Al ritmo actual de pérdida, se estima que para el 2025, sus pastizales naturales desaparecerán tan solo en el estado de Chihuahua, México
Cooperative Extension and Ranchers Work Together in Arizona
The Vandervalk Family (VXVFarms; Alberta, Canada)
Llano de la Soledad (Pastizales del Tokio)
The ghost of the potato industry, that threatens to destroy one of the most fascinating ecosystems in the planet, has reappeared. The Llano de la Soledad (Plains of Loneliness) represents the last territory where a community of endemic, rare and threatened species cling to life. In this documentary, a communal lands holder, a grasslands birds expert and a biologist explain to us the importance of this place
¿Qué es un pastizal?
¿Sabes qué es un pastizal? Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y junto a American Bird Conservancy, La Onda Verde de NRDC y NRDC, les compartimos este video sobre los pastizales del desierto chihuahuense.
Bison ranching in Alberta: a lifestyle, not a job
Presentación del "Reporte del Estado de los Pastizales del Desierto Chihuahuense"
Pronatura Noreste y su socio en conservación, American Bird Conservancy, presentan el “Reporte del Estado de los Pastizales del Desierto Chihuahuense”. En este documento se registra que, para el 2025, los pastizales, por lo menos en los Valles Centrales del estado de Chihuahua, desaparecerán si permanece el ritmo de pérdida actual: alrededor del 6 % anual por el cambio de uso de suelo para la actividad agrícola intensiva.
Las codornices de Cuatro Gorriones
La reserva Cuatro Gorriones, propiedad de Pronatura Noreste y ubicada en el municipio de Saltillo, Coahuila, es de especial importancia para la conservación debido a la diversidad biológica, incluidos endemismos, que encuentra hogar en sus amplias colinas y pastizales cortos.
Las praderas del Tokio
Te invitamos a ver este cortometraje y conocer algunas de las maravillas naturales que guarda “El Tokio”, donde las pocas fuentes de agua superficial existentes son de vital importancia para la vida en el desierto. -El documental fue filmado durante una breve excursión fotográfica.
Alberta Beef: A Day On The Ranch
Berrendos, el segundo animal terrestre más veloz del planeta
¿Sabías que los berrendos son el segundo animal terrestre viviente más veloz del planeta? ¡Conoce más sobre cómo llegaron a serlo y su estado actual de conservación en México! Si quieres saber más sobre la conservación en el Norte y Noreste mexicano, ¡Sigue nuestra página!